Sujetos arrojan granada en contra de Televisa Matamoros; es el segundo atentado en el año

Foto: Sopitas
Foto: Sopitas

 

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).– Una granada explotó la noche del miércoles en las instalaciones de Televisa Matamoros, Tamaulipas, causando daños materiales al edificio de la televisora.

Este es el segundo atentado en el año contra el medio.

Según fuentes extraoficiales, la granada de fragmentación fue arrojada desde una camioneta a las 23:15 horas y los agresores lograron huir sin ser detenidos.

Elementos federales y estatales resguardan el inmueble que resultó con daños materiales como consecuencia del estallido.

El pasado 6 de febrero, el Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que presuntos delincuentes arremetieron contra las instalaciones de la empresa Televisa del Noreste en el municipio de Matamoros, dejando dos guardias lesionados.

Tamaulipas se ha visto sacudido por la violencia a lo largo de este año, por lo que en Reynosa se construye centro contra la delincuencia. El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C4, una red de videovigilancia y una unidad antisecuestro, se construyen en esta frontera con recursos de los tres órdenes de gobierno.

El pasado 5 de febrero, Norma Leticia Salazar Vázquez, Presidenta Municipal de Matamoros, exhortó a la población a resguardarse y a tomar medidas preventivas para proteger a sus familias ante el reporte de “situaciones de riesgo” en la ciudad fronteriza.

Asimismo, la organización Artículo 19 ha documentado de 2007 a 2014, 70 agresiones a la libertad de expresión en Tamaulipas, de las cuales cinco han sido asesinatos y una desaparición.

Fuente: SinEmbargo.mx

26 de Marzo del 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *