También el PAN rechaza el carpetazo a Ayotzinapa; del Poder Judicial, la última palabra

image

 

La bancada de PAN en la Cámara de Diputados rechazó que la PGR quiera dar carpetazo al caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Para el coordinador del grupo, Ricardo Anaya, no es la Procuraduría General de la República sino el Poder Judicial el que debe aportar la última palabra.

“Sobre lo que el Gobierno ha llamado ‘verdad histórica’ expuesta ayer por la Procuraduría, lo que nosotros sostenemos es que es el Poder Judicial de la Federación el que tendrá la última palabra. El asunto no está cerrado. La Procuraduría investiga, el Poder Judicial de la Federación juzga”, advirtió.

En ese tono, Anaya consideró que asoma una verdad de carácter incuestionable:

“Que detrás de los trágicos acontecimientos, hay complicidad de autoridades con criminales y actos de la más despreciable corrupción, la que cuesta vidas humanas.

“Y por tanto, la solución de fondo no es una simple sentencia penal. La solución de fondo es un auténtico sistema nacional anticorrupción, porque el origen de esta tragedia es justamente la corrupción de las autoridades”, sostuvo.

(Con información de Reforma).

“El asunto no está cerrado. La Procuraduría investiga, el Poder Judicial de la Federación juzga”, advirtió el coordinador del PAN en San Lázaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *