Taxistas En Veracruz Reclaman El Pago De “Corridas Para Acarreados” A Partidos PAN Y PRD

 

Ciudad de Mexico a 6 de junio de 2017; Veracruz, taxistas agremiados a diversas organizaciones confesaron haber cometido delitos electorales, como el acarreo de gente, compra de credenciales de elector y la venta del voto, a cambio de lo cual recibirían el pago de mil pesos, más vales de gasolina y despensa, sin embargo no les cumplieron.

Por esta razón, integrantes de organizaciones taxistas como Centtuc, Sopaver y Frosev se manifestaron afuera de las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRD, con la exigencia de cobrar el dinero por la labor realizada en los últimos días.

Los trabajadores del volante señalaron de manera directa a su líder, Julio Antonio Moya, El Jarocho, de ser quien les dio la orden, y que ésta a su vez, la recibió de un tal “licenciado Raúl”, enviado del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

Molestos porque no les cumplieron con el pago, por un momento amagaron con quemar las oficinas del PRD o ir a bloquear la carretera Xalapa-Veracruz, pero al final simplemente decidieron confesar que a lo largo de esta semana cometieron diversos delitos electorales con tal de apoyar a la candidata Ana Miriam Ferráez.

“En otras elecciones también recogíamos credenciales, comprábamos voto y acarreábamos gente, pero para el PRI, y ahora lo hicimos a favor del PAN, pero el PRI sí es un buen pagador, porque nos pagaba por adelantado, y ahora el PRD nos dejó colgados”, expresaron.

Detallaron que en total recolectaron 407 credenciales de elector y además habrían dado transporte gratuito a poco más de 2 mil personas en Xalapa durante la votación, mientras alguien más les pagaba el voto a los ciudadanos.

Por ello, ahora exigen su pago por realizar esas actividades, que confesaron, siempre las han hecho, pero los líderes les decían que tenía que ser a favor del PRI, y ahora por primera vez se les pidió que fuera para el PAN y el PRD. Como no obtuvieron una respuesta positiva de su líder, quien se excusó, diciendo que lo “habían dejado colgado”, los taxistas optaron por irse “vamos a trabajar, para al menos recuperar la cuenta del día”.

 

 

FUENTE: La Jornada Veracruz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *