Terremoto En Medio Oriente Deja Mas Desgracias En Territorio Arabe

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

     

 

Ciudad de Mexico a 13 de noviembre de 2017; Teheran Un terremoto de magnitud 7.2 sacudió este domingo el norte de Irak, cerca de su frontera con Irán, dejando al menos 328 muertos y miles de heridos, de acuerdo con medios locales.

El vicepresidente de la Organización de Gestión de Crisis de Irán, Behnam Saidi, informó hoy a la televisión estatal de que por el momento se han confirmado 207 fallecidos y mil 686 heridos.

El sismo se produjo a las 18:18 GMT, cerca de la ciudad de Halabjah, en la región fronteriza entre Irak e Irán, y a una profundidad de 33.9 kilómetros.

En redes sociales algunos usuarios señalaron que el temblor también se sintió en Kuwait y Líbano. Una de las zonas más afectadas fue Darbandikhan, donde se registraron algunos destrozos.

Medios internacionales afirman que se trata de uno de los mayores terremotos que hayan tenido lugar en Oriente Medio; una treintena réplicas, algunas de hasta 4.5, se sintieron en varias provincias iraníes, incluida la capital Teherán.

La cifra de víctimas ha ido aumentando con el paso de las horas pero todavía es difícil cuantificar los daños en las poblaciones de Kermanshah afectadas debido a que tanto las comunicaciones telefónicas como el sistema eléctrico han sufrido cortes.

 

 

FUENTE: www.sinembargo.com

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *