The Wall Street Journal informa que México ha reducido entre 35 y 40% la importación de gasolina desde EEUU

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

Desde el mes de diciembre del 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador tomó la Presidencia, México ha reducido entre 33 y 45 % las importaciones de gasolina desde los Estados Unidos, informó el diario estadounidense The Wall Street Journal, lo que habría incidido en el desabasto que actualmente se vive en el país.México importa de Estados Unidos arriba del 70% de la gasolina que necesita para cubrir su demanda.

Esto lo dio a conocer TWSJ, basado en información de la consultora energética ClipperData, empresa de análisis sobre transporte de energéticos .

Durante  los primeros 10 días de enero de 2019, México dejó de importar alrededor 45% menos gasolina que en el mismo lapso de 2018, mientras que en diciembre la reducción de las importaciones fue del orden de 33% menos.

Sin embargo, el cierre de ductos que transportan combustible de los puertos a las terminales de las grandes ciudades provocó que se llenaran los tanques que reciben las gasolinas del extranjero y eso creó un cuello de botella que mantiene al menos 15 buques en espera de descargar en los puertos del Golfo de México.

The Wall Street Journal afirmó que una portavoz de Pemex, cuyo nombre no cita, le dijo que la desaceleración de las importaciones se debe a factores estacionales, pues diciembre es típicamente el mes de mayor demanda de combustible y las importaciones generalmente disminuyen en enero.

Sin embargo, las importaciones de gasolina se han reducido un promedio de 8% durante los últimos cuatro años entre diciembre y enero.

 

 

Con información de: Proceso 

 

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *