TransCanada cancela gasoducto en Puebla por supuestas extorsiones

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

La empresa TransCanada  justificó  la cancelación del gasoducto a través  de  transportadora de Gas Natural Huasteca, supuestamente por los elevados costos para obtener permisos y peticiones que calificó como extorsiones.

 

Se queja empresa de supuestas extorsiones

A través de un comunicado la firma extranjera acusó que en múltiples ocasiones “grupos sociales” han hecho peticiones “irracionales” que rayan en la “extorsión”, sin embargo no aclaró de cuáles se tratan.

Sostuvo que existe una indefinición sobre los límites jurisdiccionales entre municipios, además de que los ayuntamientos supuestamente realizan modificaciones a modo en las leyes de ingresos para incrementar de manera “discrecional” el costo de autorizaciones de obra. 

“Por su carga financiera atentan contra la viabilidad de los proyectos. Luego de tres años nuestros proyectos registran retrasos significativos y pérdidas millonarias”, sostiene la empresa en su comunicado.

Trabajos estaban detenidos

Desde principios de este año el proyecto estaba detenido luego de que tres poblaciones indígenas de los municipios de Pahuatlán y Tlacuilotepec, en Puebla, obtuvieron un amparo en contra de las obras. 

Los pobladores de San Pablito Pahuatlán realizaron diversas consultas públicas que concluyeron en la negativa a que se realizaran las obras que atravesarían el cerro N´vite, que es sagrado para la comunidad, además de que no fueron consultados respecto a la viabilidad del proyecto.

Según las estimaciones de la empresa el proyecto tendría un costo de 400 millones de dólares para construir 263 kilómetros de ductos

El proyecto iniciaría en el puerto de Tuxpan, Veracruz, atravesaría los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo

 

Fuente: e consulta.com

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *