TREN MAYA Y DOS BOCAS NO ESTARÁN LISTAS EN ESTE SEXENIO

La empresa constructora Coconal aseguró que tanto el Tren Maya como la refinería de Dos Bocas no estarán listas en este sexenio. Sin embargo, el Gobierno Federal señala que ambas obras estarán terminadas a finales del 2022.

Desde su planeación, tanto el Tren Maya como la refinería Dos Bocas han sido blanco de críticas de parte de la ciudadanía y diversos funcionarios. En diversas ocasiones se ha asegurado que el Tren Maya desplazará a comunidades y destruirá el hábitat de diferentes especies de fauna y flora. Incluso hay tramos del recorrido cuya construcción ha sido suspendida. Recientemente, la empresa constructora Coconal afirmó que ni la refinería Dos Bocas ni el Tren Maya serán terminados durante la administración del actual gobierno.

Estas declaraciones fueron emitidas durante una videoconferencia con el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM). En esta el presidente del consejo, Héctor Ovalle, explicó que el tiempo de construcción fue una de las razones principales por las que no se concursó para participar en el proyecto.

“Coconal no está participando ni en el Tren Maya ni el Transístmico, ni en la refinería porque es claramente que en los tiempos, el proyecto, los estudios no están completos”, señaló el director.

Asimismo, aseguró que los proyectos podrían realizarse de manera adecuada si se tuviera el tiempo y las condiciones necesarias para realizarla.

“Si el proyecto razonablemente se puede hacer en los términos sin afectar la calidad y logrando los plazos establecidos, hay que tomarlo. Si el proyecto tiene riesgos que vas a asumir sin conocer, sin medir y además de antemano sabes que no se va a cumplir, no tomarlos“, señaló Héctor Ovalle.

No obstante, el Gobierno Federal ha señalado que la construcción de la refinería Dos Bocas se concluya a finales del 2022. En cuanto al Tren Maya, se espera que sea terminado en 2023.

IMAGEN TOMADA DEL LIBRO “PURO CUENTO CON EL DESARROLLO! ESPEJOS DE UNA CRISIS CIVILIZATORIA PARA RESISTIRLA”

FUENTE: PLUMAS ATÓMICAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *