El presidente Donald Trump se mantuvo firme en imponer aranceles a todos los productos que ingresan a Estados Unidos desde México sino frena la migración y el ingreso de drogas, porque ya llegó el momento en que su país “haga lo que tiene qué hacer” para defenderlo, justificó.

“México se ha aprovechado de Estados Unidos desde hace décadas”, afirmó Trump en un primer mensaje publicado en Twitter, tras agregar que este país se ha aprovechado de su vecino debido a que los “demócratas y leyes de migración son malas”.

“México saca una fortuna a costa de Estados Unidos, lo ha hecho desde hace décadas, pueden resolver fácilmente este problema”, sostuvo el mandatario.

El día de ayer Trump condicionó a México de que si no detiene la migración a su país, se impondrán a partir del 10 de junio, aranceles de 5 por ciento a los productos que ingresan al norte.

“Las tarifas irán aumentando de manera gradual hasta que se remedie el problema de la migración ilegal, momento en el que se retirarán los aranceles”, aseguró. Según dijo, los aranceles aumentarán el 1 de julio a 10 por ciento, a 15 por ciento el 1 de agosto, a 20 por ciento el 1 de septiembre y el 1 de octubre a 25 por ciento.

Este viernes, aclaró que además de frenar la migración México debe parar también el tráfico de drogas. “Para no pagar tarifas, si comienzan a subir, las empresas se irán de México, el cual se ha llevado el 30 por ciento de nuestra industria del automóvil, y volverán de vuelta a casa a Estados Unidos”, destacó en un segundo tuit.

Con información de Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *