Ubican “Obras Infladas” En Escuelas De Baja California

 

Ciudad de Mexico a 2 de junio de 2017; Baja California, construcciones y reparaciones costosisimas para escuelas en todo ese estado fue lo que se presupuesto por el Gobierno del Estado de Baja California en 2016, mismo periodo en que la Secretaria General de la Seccion 37 del SNTE ha señalado un posible desvio de recursos destinados al rescate de los docentes de la entidad.

Baños para jardín de niños que oscilan entre los 858 y 978 mil pesos, son incluidos en esta lista emitida por la Subsecretaría de Planeación y Presupuesto de la Dirección de Planeación y Evaluación.

Profesores que trabajan en centros de trabajo donde se realizaron estas obras, se comunicaron con el portal de noticias poderMX para cuestionar el presupuesto invertido en dichas construcciones que a su ver, no pueden costar tanto.

Entre ellas se encuentra la construcción del módulo sanitario del Jardín de Niños “Carmen Serdán”, el cual se ubica en la calle Chiapas número 966, al poniente de esta ciudad. Dicho plantel cuenta con 104 alumnos divididos en 5 grupos, mismos que son atendidos por 12 empleados, entre profesores y personal de apoyo.

Esta obra según el Gobierno del Estado, tuvo un costo de 857 mil 988.37 pesos, costo parecido al valor de una residencia de dos pisos en un fraccionamiento privado de Mexicali, en ese mismo año.

El lunes pasado la secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el SNTE, María Luisa Rodríguez Santoyo, dijo sospechar que el recurso que la federación habría destinado por el Estado para el pago a docentes, pudo haber sido utilizado en otras cosas, como en obras realizadas en escuelas de la entidad.

 

FUENTE: podermx.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *