UN BIÓLOGO MOLECULAR QUE VIAJÓ A CHINA PODRÍA SER EL PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

Ciudad de Mexico a 22 de enero de 2020: La secretaria de Salud de Tamaulipas (México), Gloria Molina, informó que en este estado mexicano un doctor que viajó a China podría ser el primer caso de coronavirus en ese país.

En una entrevista hecha por Radio Formulea, Molina adelantó que se trata de un doctor en Biología Molecular, de 57 años y origen asiático, profesor del Instituto Politecnico Nacional, que viajó a Wuhan (China) y que regresó a la capital del país el pasado 10 de enero.

La persona, cuya identidad aún es desconocida, se trasladó al día siguiente a Reynosa, ciudad de Tamaulipas, y sus síntomas comenzaron el pasado martes.

Luego de que el área de epidemiología hiciera el reporte de este caso, se tomó una muestra del paciente para confirmar o descartar la sospecha.

EL HOMBRE SE ENCUENTRA AISLADO EN SU CASA Y SE COMUNICO QUE YA SE HIZO LA PRUEBA PARA DETERMINAR SI ESTA O NO INFECTADO.

El hombre en observación se encuentra aislado en su casa, en espera de los resultados, que estarán listos entre 36 y 72 horas debido a que deben ser enviados a Ciudad de México.

Más temprano, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, había informado que un posible caso de coronavirus había sido descartado y que este estaba en observación.

Previamente, el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de México (Conave) emitió un aviso epidemiológico dirigido a todas las unidades de vigilancia epidemiológica y hospitalaria de primero, segundo y tercer nivel del país, miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud.

El coronavirus ya ha dejado 17 muertos en China y 444 afectados. También se han registrado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU.

INFORMACION DE: actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *