Un trabajador muere durante el retiro del tren accidentado en la estación Oceanía

descarga

 

Ciudad de México, 5 de mayo. Joel Ortega Cuevas, el Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó que durante los trabajos en la estación Oceanía después del accidente entre dos unidades, un empleado perdió el equilibrio, cayó a las vías, fue trasladado al hospital, pero murió posteriormente.

En entrevista con Primero Noticias, el funcionario agregó que seis personas permanecen hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en “estado crítico, pero estable”, mismas que fueron intervenidas, una por lesiones en el fémur y otra en la pierna.

Las estaciones Oceanía, Terminal Aérea, Hangares y Pantitlán de la Línea 5 se encuentran cerradas mientras es remolcado uno de los trenes impactados ayer.

“Uno de los trenes que chocó ayer es remolcado con una cadena lo cual provocó cierre de cuatro estaciones”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula. Desde la madrugada, Ortega Cuevas anunció vía Twitter que, después de revisar la vía, comenzaron trabajos en la estación Oceanía para mover los trenes hacia talleres.

Autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) trasladan a los pasajeros de la estación Consulado a Pantitlán en ambos sentidos.

cq5dam.thumbnail.624.351

 

El accidente registrado durante la lluvia de ayer, de acuerdo a un informe preliminar, se debió al deslizamiento de un convoy que no alcanzó a frenar e impactó la parte trasera de otro tren.
La unidad salía de la pendiente muy pronunciada que se encuentra a la altura del Peñón de los Baños.

A los conductores de los dos trenes se les practican pruebas de alcoholemia y en coordinación con su sindicato serán presentados ante el agente del Ministerio Público capitalino como parte de las investigaciones, puntualizó. Informó que se hará un desenganche de los trenes accidentados para trasladarlos a talleres de El Rosario.

 

 

Fuente: Sinembargo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *