Paracho, Michoacán.- Pobladores de la comunidad indígena de Urapicho, en el municipio de Paracho, anunciaron su levantamiento en armas en contra de la delincuencia que opera en esa zona de la Meseta Purépecha.

La decisión de tomar las armas, ocurrió después de que la tarde del pasado sábado, un hombre y un menor de seis años de edad fueran asesinados en un intento de asalto en la carretera Uruapan – Paracho.

En redes sociales, la comunidad de Urapicho, lanzó un mensaje en el que solicitaba el apoyo de la población para destituir a las autoridades de seguridad municipal.

“Les hacemos del conocimiento que la comunidad de Urapicho decidió levantarse en armas, por el acontecimiento que sucedió el día de ayer por la muerte de las familias, ya estamos cansados de la delincuencia organizada, que las autoridades pasan por alto”, refiere el comunicado de la población.

En el desplegado, los liderazgos piden a los habitantes que se sumen “a formar parte del movimiento para sustituir al director y subdirector (de Seguridad Pública Municipal), para que allá una persona que nos brinde seguridad y no personas desconocidas que solo buscan su beneficio”, señalan.

Tras el anuncio, se reportó la presencia de aproximadamente 200 hombres con el rostro cubierto en las cercanías de la comunidad de Pomacuarán, quienes presuntamente retuvieron un camión de pasajeros e intentan ingresar a la cabecera municipal.

Fuente: REVOLUCIÓN 3.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *