Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no espera rebrotes de COVID-19.

En conferencia de prensa, el Mandatario consideró que los casos de coronavirus van en descenso en México no obstante que pidió seguir cuidándose.

“Ya vamos para abajo (en el tema de la pandemia), en descenso. Nos ha costado trabajo, pero vamos trabajando“, declaró en Palacio Nacional.

Señaló que este jueves un reporte de rebrotes provocó desconfianza entre los inversionistas y contribuyó a la depreciación del peso.

“Ayer corrió la noticia de los rebrotes de la pandemia y se cayeron las bolsas y nos pasaron a perjudicar también a nosotros, porque nuestro peso se depreció, nada más por un informe”, reprochó el Presidente.

López Obrador destacó que ante el supuesto descenso, incluso la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, propuso comenzar a reabrir actividades y su planteamiento fue aceptado.

Y aunque autoridades mexicanas reportaron el jueves 587 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 15 mil 944, el Presidente anunció las entidades que visitará la próxima semana.

Esto ocurre, justo en el momento en que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha advertido que el país está en la etapa “más peligrosa” de la pandemia y que avanza hacia su pico.

En caso de haber aumento en los casos de coronavirus afirmó que se volvería al confinamiento, pero de manera voluntaria.

“El comportamiento ya es favorable, no pensamos que vaya a haber rebrote. Abrir poco a poco con medidas sanitarias, protocolos de salud y si vemos que hay un rebrote en algún sitio volver al confinamiento, todo de manera voluntaria”, afirmó.

FUENTE. EL MAÑANERO DIARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *