VIDEO | CAPTAN EN MORELIA A ENFERMERA QUE FINGE APLICAR VACUNA

Esta semana se aplica la primer dosis de la vacuna contra Covid-19 a las personas de entre 18 y 29 años de edad en Morelia, sin embargo se documenta que se presentó una «falsa aplicación«.  

A la redacción de un medio de comunicación local ( MIMORELIA.COM) llegó un video que muestra que una joven va a ser inoculada, pero al momento en que le insertan la aguja, la asistente sanitaria prácticamente no le pone nada.

En el video se observa como la enfermera prepara con alcohol el brazo, procede a la inyección pero no descarga casi nada del biológico.

El video también está público en el perfil de Facebook del usuario David S. Ayala, quien señala que esa dosis fue para una de sus amigas. Además aclara que el momento ni ella ni los demás jóvenes se percataron de lo ocurrido.

«Alrededor de las 12:00 horas en el módulo de vacunación contra Covid en Ciudad Universitaria aquí en Morelia Michoacán, sucedió una extraña situación que en el momento no pudo ser percibida. Por suerte o destino se grabó como le ‘aplicaron’ la vacuna a una de mis amigas. No hay que decir mucho, en el vídeo se ve bastante claro lo que pasa. «.  

El joven pidió a sus contactos revisar bien que les inyecten la dosis.

VIDEO:

El Consejo Estatal de Vacunación evalúa incidente de vacunación en CU

El Consejo Estatal de Vacunación evalúa incidente de vacunación en módulo de CU, donde se registró la aplicación inadecuada de vacuna, a fin de evitar este tipo de sucesos en la aplicación masiva del biológico.

Este hecho es, sin dudas, un error que no podemos pasar por alto y se tomarán las medidas necesarias para reforzar el control del proceso de vacunación e impedir que se repita, señalaron. 

La vacunación se ejecuta en jornadas masivas en la que se atienden miles de ciudadanas y ciudadanos en un día, y se realiza, además, a más de un año y medio de enfrentar la pandemia. En dicho periodo el personal de la salud ha estado sometido a jornadas intensas de trabajo, tensión, poniendo incluso en riesgo su propia vida.

La colaboración de personal de la salud y de los michoacanos sigue siendo un factor indispensable para salir adelante y superar esta enfermedad, incluso en momentos donde un error humano atenta contra la efectividad del enorme esfuerzo que se está haciendo para mitigar su impacto.

FUENTE: MIMORELIA.COM

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM :https://t.me/Canal5oyMexico  

SIGUENOS EN TWEETTER: https://twitter.com/5oymexicoficial

FACEBOOK: https://www.facebook.com/5oymexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *