VIDEO | CHAUVIN DECLARADO CULPABLE POR ASESINATO DE FLOYD

El Sr. Chauvin, un ex oficial de policía de Minneapolis, fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado. La muerte de Floyd provocó las mayores protestas por los derechos civiles en décadas.

HECHOS CLAVE

Chauvin, de 45 años, fue declarado culpable de homicidio en segundo grado, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado después de solo 10 horas de deliberación por parte del jurado de 12 personas.

El ex oficial fue esposado y puesto bajo custodia policial inmediatamente después de la lectura del veredicto, con una audiencia de sentencia programada para ocho semanas a partir de ahora.

El jurado declara al expolicía, Derek Chauvin culpable de los tres cargos de los que se le acusaba por la muerte de George Floyd; asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

No está claro cuánto tiempo de cárcel enfrentará Chauvin, ya que las pautas de sentencia de Minnesota recomiendan una sentencia promedio de 12 años y medio para los dos cargos de asesinato y cuatro años para el cargo de homicidio involuntario para quienes no tienen antecedentes penales.

Sin embargo, los fiscales han indicado que planean abogar por una pena de prisión superior a la recomendada debido a “factores agravantes” en el caso, incluido que el crimen ocurrió frente a un niño y que Floyd fue tratado con “especial crueldad”.

El veredicto fue recibido con vítores de la multitud afuera del Palacio de Justicia del Condado de Hennepin mientras celebraban la rara condena de un oficial de policía en servicio. Mientras tanto, la familia de Floyd, los activistas y los legisladores aplaudieron el resultado del juicio como un paso importante hacia la reforma sistémica, y Philonise Floyd, el hermano menor de George Floyd, dijo que estaba “aliviado.

“Ningún veredicto puede devolvernos a George Perry Floyd, pero este veredicto le da un mensaje a su familia de que él era alguien, que su vida importaba, que nuestras vidas importan … y eso es importante”, Jerry Blackwell, fiscal principal de el estado, dijo en un comunicado.

Hoy se hizo historia”, dijo el abogado de la familia de Floyd, Benjamin Crump, después del veredicto. “Finalmente, como un país, estamos comenzando a cumplir la promesa de igualdad de justicia bajo la ley para todas las personas … Fue la sangre sacrificada lo que hizo posible este momento para la historia de Estados Unidos”.

ANTECEDENTES CLAVE

Durante las semanas del juicio, observado por millones en todo Estados Unidos, los fiscales argumentaron que el arresto se había desarrollado exactamente como apareció en el video capturado por un espectador adolescente que inicialmente llamó la atención de la nación sobre el caso.

El estado convocó a una letanía de expertos policiales en el uso de la fuerza y ​​profesionales médicos para testificar que Chauvin actuó innecesariamente cuando usó su rodilla para inmovilizar a Floyd en el suelo durante más de nueve minutos por un billete de $ 20 falsificado, y que sus acciones finalmente mató a Floyd debido a la falta de oxígeno.

“Usa tu sentido común. Cree en tus ojos. Lo que vio, lo vio ”, dijo el fiscal Steve Schleicher en los alegatos finales. Mientras tanto, el abogado defensor de Chauvin, Eric Nelson, apeló a los miembros del jurado de que el caso era más complicado de lo que mostraban las imágenes, destacando los minutos previos al arresto. Nelson argumentó que Chauvin siguió su entrenamiento en medio de una situación “dinámica” y “fluida” que involucró a un hombre corpulento que luchaba con tres oficiales, y que Floyd murió por otros factores, incluidas las drogas y las condiciones subyacentes.

Los testigos testificaron en apoyo de ambos argumentos, pero el médico forense que realizó la autopsia de Floyd testificó que, en última instancia, fue la restricción policial lo que abrumó el corazón ya sobrecargado de Floyd.

Chauvin, de 45 años, fue declarado culpable de homicidio en segundo grado, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado después de solo 10 horas de deliberación por parte del jurado de 12 personas.

QUE OBSERVAR

Minneapolis y otras ciudades importantes anticipan una fuerte reacción al resultado del juicio.

La muerte de Floyd provocó meses de protestas por la justicia racial y un movimiento global que provocó cambios en muchos de los departamentos de policía más importantes de Estados Unidos.

Los disturbios han resurgido recientemente por la muerte de dos jóvenes negros bajo custodia policial: Daunte Wright, de 20 años, y Adam Toledo, de 13 años.

HECHO SORPRENDENTE

Está previsto que los otros tres agentes implicados en el arresto de Floyd, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, sean juzgados juntos en agosto.

Se enfrentan a cargos de complicidad y homicidio en segundo grado y homicidio en segundo grado.

CON INFORMACIÓN DE : THE NEW YORK TIMES Y FORBES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *