(VIDEO) FRIDA SE JUBILA, RESCATISTA 19-S

Frida la perra rescatista que participó en las labores de rescate de los sismos de Septiembre de 2017

La Secretaría de Marina anunció que Frida se jubilaría el día de hoy durante la conmemoración del DIA INTERNACIONAL DEL RESCATISTA y entrega de la condecoración al mérito al Departamento Canino del Alto Mando por su participación en la búsqueda y rescate durante los sismos de septiembre de 2017.

A nombre de la agrupación, quienes recibieron la presea fueron su entrenador, el tercer maestre Israel Arauz Salinas, y ‘Frida’.

“Hoy se despide a ‘Frida’, porque pasa a la honrosa situación de retiro. Seguro seguirá siendo un perro fiel a aquellos que le cuiden y le den su cariño”, destacó el coronel Antonio Villalba Garcés, quien acudió en representación de la Asociación de Agrados Militares, Navales y Aéreos en México.

Frida es de la Raza Labrador, actualmente tiene 10 ańos de edad (70 años Caninos), comenzó su entrenamiento desde que era una cachorrita, para convertirse en un Elemento Canino de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina Armada de México.

Como elemento canino de búsqueda y rescate ha participado en diversas operaciones algunas de ellas son 2 eventos internacionales: Un terremoto en Ahití en el 2010 logrando el rescate de muchas personas vivas y un terremoto que afectó a Ecuador en el año 2016.

En México, la perrita apoyó durante la explosión de la torre de PEMEX en 2013 y después en los sismos del 7 y 19 de Septiembre de 2017.

VIDEO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *