VIDEO: Juan Raúl Miramontes de 17 años fue secuestrado y asesinado por su mejor amigo de 18 años

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

Juan Raúl Miramontes fue secuestrado y asesinado por su mejor amigo

El pasado 1o. de Agosto de este año, Juan Raúl salió de su casa con su mejor amigo  en el municipio de Texcoco estado de México, iba a nadar pero ya no regresó porque fue secuestrado y asesinado por su mejor amigo.

Los padres de Juan Raúl al ver que no regresaba a su casa comenzaron a llamarle pero no respondía, después de varios intentos para contactarlo, una voz extraña les dijo que Juan Raúl había sido secuestrado.

Inmediatamente le llamaron a su mejor amigo quien no respondió las llamadas sino hasta varias horas después en la que  les dijo que no sabía nada de Juan Raúl.

A pesar de no demostrar que Juan Raúl estaba vivo, los secuestradores pidieron dinero por su rescate, por lo que su familia pidió ayuda a las autoridades quienes planearon la detención de los criminales cuando llegaran por el dinero  e instalando un GPS junto al monto que pidieron en efectivo, detuvieron a tres personas entre ellos  estaba el mejor amigo de Juan Raúl, un ex policía federal y su novia.

Al día siguiente  el cuerpo de Juan Raúl fue encontrado sin vida con un disparo en la cabeza, su mejor amigo lo había asesinado.

La madre de Juan Raúl dijo que no le tenía confianza al amigo de su hijo a quien conoció el 1o de agosto del año pasado, pero aun así le abrió las puertas de su casa para conocerlo, comía y se quedaba a dormir en casa con Raúl y su familia.

“Eran conocidos desde hacía un año, aunque hubo  detalles de su nueva amistad que nos preocuparon, ni en nuestras peores pesadillas imaginamos que pudiera estar en peligro mortal…”

Como hijo, nos regaló 17 años de felicidad, Juan Raúl adoraba a sus perros. Ahora la casa está partida, como nuestros corazones. Todo ha quedado en silencio, no hay quien toque el piano, ni quien repare con sus herramientas lo descompuesto en la casa. 

Esto no se lo deseamos ni a nuestro peor enemigo…

Fue como quemarnos vivos,la desesperación de imaginar lo peor, Quien era aquella persona que nos llamaba desde su teléfono? Cómo le habrían capturado? Quien podría ayudarnos? Por unas horas, nuestra casa se convirtió en un verdadero manicomio, no sabíamos que hacer, ni a quien acudir, después , días de angustia por ni saber si tendría hambre, frío, miedo… El día 13 de agosto, pagamos el rescate bajo las condiciones exigidas. El día 14 de agosto de 2018, la policía vino a nuestra casa, “encontramos un cuerpo con las características de su hijo” dijeron. Era nuestro amado hijo Juan Raúl, había sido ultimado con un disparo en la cabeza.Cuando conocimos la identidad de los responsables, entramos en shock. Al final nuestras sospechas se hicieron realidad. Aquel muchacho que Juan Raúl recién había conocido y que tanto lo buscaba, tuvo un año para observarnos y conocernos.

Un llamado a las familias​

El único modo de acabar con la violencia es educando para la paz.
México necesita familias que eduquen a sus hijos con valores, en un ambiente de amor y comunicación.
¿En qué momento hemos perdido de vista a nuestros hijos? ¿Estamos totalmente convencidos que les hemos enseñado a ser ciudadanos de bien?

 

 

 

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *