VIDEO: KIMBERLY CLARK EN MORELIA CONTAMINA GRAVEMENTE CON SUSTANCIAS ALTAMENTE TÓXICAS

Para las autoridades que aún se sorprenden con la estela de humo que sale de la Papelera de Morelia, les comparto este vídeo.

Este líquido de color negro y olor que se percibe a cientos de metros de distancia, desemboca desde tuberías cercanas a esa misma industria, directamente a canales que conectan a su vez con el Río Grande de Morelia.

Río grande en Morelia contaminado por la empresa trasnacional

A dónde va el Río Grande de Morelia? Forma parte del sistema de irrigación Morelia- Valle de Queréndaro, mismo que pasa por Charo, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Queréndaro y que finalmente desemboca en el ya muy contaminado Lago de Cuitzeo. Sí, antes de llegar, las aguas contaminadas de este río pasan por los cultivos y riegan una gran cantidad de alimentos que terminan en los mercados de Morelia.

COMO DATO EXTRA. Uno de los colonos de esta zona del municipio, nos contó que un perro cayó en uno de los canales de donde sale este líquido negro; “cuando lo pudimos sacar al animal se le empezó a caer todo el pelo y le salieron ronchas, no se murió pero sí quedó muy dañado”.

Las autoridades saben que es este líquido? Saben siquiera de su existencia?

Estás tuberías están extrañamente separadas de las empresas cercanas y pareciera que poca gente se atreve a merodear por estos parajes de las inmediaciones del Manantial de la Mintzita.

Fuente: José Arturo M.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *