VIDEO : MAESTRA ES AGREDIDA POR SU PAREJA EN CLASE VIRTUAL

Una maestra de inglés de la UAEMex fue violentada mientras impartía su clase en línea; la Fiscalía mexiquense abrió una investigación de oficio.

Una maestra de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) fue agredida por un hombre, su presunta pareja, mientras impartía una clase virtual.

Alumnos de la Preparatoria 5 de la UAEMex compartieron un video en redes sociales en donde se escucha la agresión, ya que después de ésta no pudieron comunicarse con su maestra y solicitaron ayuda para poder contactarla.

En el video de aproximadamente un minuto, se escucha que la docente es interrumpida en plena clase por un hombre que la insulta y golpea sin importar que esté conectada y ella le pide que le permita terminar la conexión.

“¡Por favor, déjame cortar la clase, déjame cortar la clase! Ya escucharon”, dijo entre lamentos.

VIDEO:

El plantel “Dr. Ángel Má. Garibay Kintana” de la UAEMex emitió un comunicado para informar que la maestra se encuentra bien y será atendida por la institución para que ella determine las acciones a seguir.

La UAEMex aseguró que se atenderá el caso de la profesora de forma inmediata y se le brindará asistencia psicológica y asesoría legal.

“Se coordinaron las acciones de forma inmediata, para ofrecer a nuestra compañera profesora: asistencia psicológica, así como apoyo y asesoría legal, a fin de que la docente determine realizar la denuncia correspondiente”, apuntó la casa de estudios en un comunicado.

Indagan Fiscalía y Derechos Humanos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que abrió una carpeta de investigación de oficio por violencia familiar contra el agresor.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México inició una queja con el folio. CODHEM/AE/IG/56/2021 con la finalidad de garantizar protección y seguridad de la docente.

Por otro lado, la Unión de Colectivas Feministas del Estado de México y grupos feministas del país se pronunciaron en contra de todo tipo de violencia a las mujeres y pidieron no difundir el video.

“Consideramos pertinente no seguir difundiendo el video, ya que se exponen datos sensibles que vulneran la integridad de la profesora, así como también contribuyen a la revictimización”, indicaron en un comunicado.

Fuente: FORBES | MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *