El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos anunció que generará empleos directos, entregará apoyos económicos y en especie condonará impuestos y hasta otorgará créditos e empresas

En un hecho sin precedente en la historia reciente de Monterrey, el alcalde regio, Adrián de la Garza Santos, anunció inversiones por más de 2 mil 630 millones de pesos para reactivar la economía de los habitantes de la ciudad ante los posibles daños que dejara el Coronavirus COVID-19 a su paso por Nuevo León.

De la Garza Santos agregó que en una segunda fase, se generarán mil 500 empleos temporales al interior del Ayuntamiento, se repartirán 200 millones de pesos a 40 mil mujeres en condición vulnerable, y se otorgarán 240 millones de pesos en microcréditos para pequeñas y medianas empresas.

Este plan de rescate a la economía de los regiomontanos, según comento el Presidente Municipal, incluye generación de empleos directos, apoyos económicos, créditos para empresas, condonación y subsidio de impuestos y derechos, mayor obra pública, así como reparto de alimentos de la canasta básica y productos de higiene.

“Para apoyar a la población que más lo necesita distribuiremos 200 mil apoyos alimentarios, 200 mil paquetes de insumos de limpieza, 200 mil paquetes de entretenimiento infantil como juegos de memoria, plastilina, libros para colorear y rompecabezas, y 300 mil recipientes de gel antibacterial”, detalló De La Garza Santos.

“Así mismo, de forma inmediata se implementarán subsidios en el pago de contribuciones municipales, en apoyo al empresario regiomontano; inicialmente contaremos con los siguientes: Subsidio del 100 por ciento en recargos, sanciones en el impuesto predial”.

“Subsidio del 90 por ciento de recargos del ISAI, subsidio del 90 por ciento en recargos de estacionamientos exclusivos, subsidio del 50 por ciento en derechos por anuencias en venta de alcohol, en este concepto a los que ya pagaron se les hará el mismo descuento y será aplicable al año 2021”.

El Presidente Municipal, aclaró que para esta inversión, la cual calificó de histórica en el municipio, no se pedirá deuda, sino que serán recursos propios.

«Ha pasado una década desde que estuvimos en una situación tan particular que nos afecta a todos, sin distinguir genero, edad o nivel social, todos estamos expuestos y debemos actuar», comentó.

«El COVID-19 o Coronavirus es real, esta aquí y debemos atenderlo con seriedad, información y acciones concretas, para preservar la vida y la salud de todas nuestras familias regiomontana» .

«Hoy el Gobierno de Monterrey está atendiendo la declaratoria de emergencia que hemos emitido y que incluye acciones inmediatas a partir de marzo hasta finales de mayo» , abundó.

De la Garza Santos agregó que en una segunda fase, se generarán mil 500 empleos temporales al interior del Ayuntamiento, se repartirán 200 millones de pesos a 40 mil mujeres en condición vulnerable, y se otorgarán 240 millones de pesos en microcréditos para pequeñas y medianas empresas.

El alcalde concluyó al decir que con estos incentivos buscan que la afectación económica que está provocando el COVID-19, sea superada fácilmente por los regiomontanos.

FUENTE: MONTERREY INFORMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *