VIDEO | MUERE NIÑO EN ALBERCA DEL COLEGIO WILLIAMS EN CDMX
Tras un portazo, el dueño y director del Colegio Williams, Juan Camilo Williams, fue increpado por los padres de Abner en el patio del plantel Mixcoac, derivado de que el directivo no acudió a la escuela de San Jerónimo, donde perdió la vida el niño de 6 años.
Los padres del niño Abner, quien falleció este lunes en la alberca del Colegio Williams, plantel San Jerónimo, afirmaron ante el director y propietario de la escuela, Juan Camilo Williams, que el pequeño de seis años fue rescatado hasta que otra niña solicitó el apoyo de una maestra, ya que los instructores se ausentaron de la clase de natación.
Ante la falta de respuesta de la escuela, la familia de Abner acudió al plantel Mixcoac del Colegio Williams para tratar de hablar con Juan Camilo Williams, pero ante la resistencia de los vigilantes para dejarlos pasar, tuvieron que entrar por la fuerza con apoyo de otros padres de familia y en presencia de diversos de comunicación.
Entre el dolor y la indignación, el papá y la mamá de Abner encararon a Camilo Williams al grito de “asesino” y le recriminaron la versión que él mismo manejó en el sentido de que el niño “se desvaneció” y de que los maestros no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Sin embargo, fue interrumpido por gritos de “mentira, asesino” y la afirmación de que fue una niña quién descubrió la tragedia.
Los reclamos incluyeron que la escuela presumía contar con ambulancia propia para atender a los menores, pero durante una entrevista con medios de comunicación, Juan Camilo Williams, reconoció que no cuentan con unidad médica, por lo que tuvieron que esperar la llegada de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC).
Así, la versión del Colegio Williams es que el niño perdió el conocimiento fuera de la alberca, según Juan Camilo Williams:
En el desarrollo de la clase de natación, desgraciadamente el menor se desvaneció, intentamos dar la atención inmediata, los doctores nos comunicamos con los padres del menor, nos dieron instrucciones de hablar con su cardiólogo especialista, hicimos todo lo posible, intentamos cumplir todos los protocolos, se habló a diferentes ambulancias y la primero que llegó fue el ERUM, atendió al niño y lo trasladaron al hospital.
La madre del menor interrumpió al director de la escuela al grito de “su gente hizo nada” y posteriormente, denunciaron que ninguno de los ocho maestros que deberían estar en la clase de natación, estaban en la alberca al momento de los hechos.
“Lo quiso reanimar la maestra de español a mi hijo y después llegó la enfermera inepta, estúpida, no hizo nada, dime qué dices a eso”, le gritó la madre de Abner al director, entre sollozos.
En tanto, el abuelo del menor le espetó que fue una niña quien dio la voz de la alerta del hundimiento de Abner en la escuela, mientras que otros cuestionaba a Juan Camilo Williams que la escuela se niegue a dar el video de los hechos al resto de los padres para que estos valoren si existe o no, seguridad al interior de los planteles.
Otros padres de familia, publicaron mensajes alusivos a la intervención de la niña para dar la voz de alarma sobre el hundimiento de Abner.

Posteriormente, el propio Juan Camilo Williams reconoció que una maestra sin traje de baño se metió a la alberca con ropa para tratar de rescatar al niño, sin que se conozca porque no reaccionaron los maestros o instructores de natación.
Posteriormente, el propio Juan Camilo Williams reconoció que una maestra sin traje de baño se metió a la alberca con ropa para tratar de rescatar al niño, sin que se conozca porque no reaccionaron los maestros o instructores de natación.
En este marco, la Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que habló con los padres de Abner y anunció que la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación para llegar a la verdad sobre lo ocurrido dentro del Colegio Williams.
Tras retirarse de la escuela, los familiares de Abner dejaron pintas con la palabra “asesinos” dentro del plantel Mixcoac, mientras que el plantel San Jerónimo operó con “normalidad”, según la queja de los padres que fueron a las oficinas del director.

El padre de familia reveló que al final, el Colegio Williams distribuyó un comunicado, defendiendo la versión de que el niño se desvaneció dentro de la alberca.

CON INFORMACIÓN DE : ARISTEGUI NOTICIAS