VIDEO: SALINAS PLIEGO DESATA POLÉMICA POR DISCURSO “NO MORIREMOS DE CORONAVIRUS, SI NO DE HAMBRE



En medio de la emergencia mundial por el coronavirus, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, se vio envuelto en una polémica luego de arremeter contra la paralización de la economía por el aislamiento de las personas.

“Nos han metido a todos el miedo a morir por el Covid-19… Este virus existe sin duda pero no es de alta letalidad… como van las cosas parece que no moriremos por coronavirus pero sí vamos a morir de hambre”, dijo Ricardo Salinas Pliego en un llamado a seguir trabajando pues, dijo, las empresas de Grupo Salinas seguirán dando servicio durante las medidas sanitarias impuestas para frenar los contagios de coronavirus.

El presidente de Grupo Salinas avizoró un “tsunami de destrucción del empleo” y consideró que “dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos”. No obstante, el empresario avaló las medidas tomadas por la Presidencia de la República y criticó a la oposición.

Las declaraciones de RSP lo han convertido en trending topic este miércoles. ACTUALIZACIÓN: Este día, el video de Hechos de la noche fue borrado de sus redes, pero fue recuperado por usuarios en Twitter.

VIDEO:

Este día, el video de Hechos de la noche fue borrado de sus redes, pero fue recuperado por usuarios en Twitter.

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”, señaló.

Salinas aseveró en una reunión con sus directivos que, aunque el virus existe, éste no es inmortal.

“Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad, debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte: no es cierto”.

IFT EXTIENDE 30 AÑOS LA CONCESIÓN DE TOTALPLAY

El grupo informó que con esta decisión podrá continuar con la prestación de servicios triple play (televisión por paga, telefonía e internet)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó a Totalplay, de Grupo Salinas, la prórroga de su concesión por un periodo de 30 años más.

El grupo informó en un comunicado que gracias a esta decisión Totalplay podrá continuar con la prestación de servicios triple play (televisión por paga, telefonía e internet) para el mercado residencial.

“Totalplay continuará invirtiendo en México, para generar mayor valor económico, social y ambiental y promover bienestar y progreso en las comunidades donde tiene presencia”.

Además de estos servicios, la compañía presta sus servicios a instituciones de gobierno, así como al sector corporativo en México, a través de su negocio empresarial.

“La prórroga de la concesión, permitirá a Totalplay continuar con la prestación de una amplia gama de servicios de telecomunicaciones, al amparo de un título de concesión única, con cobertura nacional, para uso comercial, en cualquier modalidad que le sea técnicamente factible”.

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS Y REPORTE ÍNDIGO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *