VIDEO|MICHOACÁN, CLASES PRESENCIALES HASTA 2012: SILVANO AUREOLES

El Gobierno de Michoacán decidió que las clases presenciales de Educación Básica para el próximo ciclo escolar serán hasta enero de 2021, ante la situación del Covid-19.

En los primeros días del mes de julio se tenía contemplado que el regreso a clases fuera de manera presencial el 10 de agosto próximo, sin embargo, el mandatario estatal dio a conocer el pasado 22 de julio que el próximo ciclo escolar 2020-2021 no iniciará con clases presenciales. En su lugar, se retomará la estrategia de enseñanza remota Aprende en Casa

Este lunes, Aureoles Conejo informó mediante sus cuentas oficiales en redes sociales, que luego de un análisis minucioso del avance de la pandemia en México por parte de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el gabinete de crisis estatal, se tomó la determinación de extender el periodo hasta enero del próximo año.

Asimismo les informo que en el estado reiniciaremos clases presenciales hasta enero de 2021. Esta decisión es resultado de un análisis minucioso sobre la evolución nacional de la epidemia, realizado por las autoridades de @SALUDMICH, @SE_Michoacan y el Gabinete de Crisis Estatal. pic.twitter.com/ERHv0YBa37— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 27, 2020

Mientras tanto, los alumnos tendrán un inicio del ciclo 2020-2021 de manera digital, como acordó la semana pasada la Secretaría de Educación Pública (SEP) con las 32 entidades.

Sobre el regreso a clases, otras entidades como Puebla, Campeche, Sonora, Tabasco, Zacatecas y Morelos se han pronunciado también a favor de un inicio de ciclo escolar con clases virtuales, aunque hasta ahora solo Michoacán ha ordenado que sean así durante todo el 2020.

“Les informo que en el Estado reiniciaremos clases presenciales hasta enero de 2021. Esta decisión es resultado de un análisis minucioso sobre la evolución nacional de la epidemia, realizado por las autoridades de @SALUDMICH, @SE_Michoacan y el Gabinete de Crisis Estatal”, reveló el Mandatario Silvano Aureoles Conejo.

En un mensaje en video, el Gobernador michoacano también explicó que se analizará la posibilidad de pasar a una nueva etapa de reapertura comercial, si las condiciones de la pandemia así lo permiten.

“Con base en la cifra de contagios y en muertes que se registre en el Estado durante la semana, haremos el balance mensual para definir si continuamos con la etapa de reactivación de espacios públicos y negocios al 75 por ciento, definida para el paso tres de la nueva convivencia”, argumentó.

Con Información de El Sol de Morelia, Reforma y Redes Sociales de Silvano Aureoles Conejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *