VIDEOS | 2a. EXPLOSIÓN EN PLATAFORMA KU ALFA DE PEMEX

De acuerdo con medios locales, hasta el momento se registran seis trabajadores heridos tras la explosión en la plataforma Ku Alfa de Pemex

La tarde de ayer Domingo, se registró una explosión en la plataforma de Pemex, Ku Alfa en la Sonda de Campeche, esta pertenece al activo prioritario en producción de la petrolera nacional: Ku-Maloob-Zaap.

De acuerdo con información de medios locales, el siniestro se dio en un centro de distribución de gas y crudo.

Ante esto, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta ahora son solo cinco trabajadores lesionados tras la explosión que ocurrió esta tarde en la plataforma Ku Alfa del activo petrolero Ku-Maloob-Zaap en la Sonda de Campeche.

Las personas lesionadas por quemadura son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y en el IMSS. Agregó que, afortunadamente no hay reporte de fallecidos.

El incendió quedo controlado a las 16:30 horas. La Empresa Productiva del Estado aseguró que va a realizar una investigación “causa-raíz” para determinar el origen de este hecho.

A principios de julio pasado, hubo una explosión en un ducto marino por una fuga de gas, también en el activo de Ku-Maloob-Zaap.

Es importante recordar que el pasado mes de Julio hubo otra explosión en un ducto marino por una fuga de gas, también en el activo de Ku-Maloob-Zaap.

VIDEOS:

https://twitter.com/Lopezolivera2/status/1429568448707895296?r
https://twitter.com/ernesto_mendez/status/1429626619883397120?

CON INFORMACIÓN DE FORBES | MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *