videos del foro, “EL FUEGO DE LA DIGNA RESISTENCIA”

11159982_1443952962564781_7776112012640913889_n

El día 26 de abril se llevo acabo los foros de “EL FUEGO DE LA DIGNA RESISTENCIA”, donde decenas de pueblos y organizaciones acudieron al llamado. Dijeron estar listos para caminar y hermanar al Estado de México.

Pueblos que están en resistencia ya sea por despojo de agua, tierra y oponerse al capitalismo destructivo que esta entrando a México el cual provoca genocidio, este  llamado  busca que el pueblo participe de una manera mas directa en cada una de sus comunidades.

Los cuatro foros se llevaron acabo simultáneamente en Coyotepec, Zona Valle de toluca, Nezahualcoyotl y San Francisco Magu.

 

 

 

al terminar los foros hicieron el siguiente llamado:

Difundimos nuestras lucha por la Vida en el Estado de México, honrando las enseñanzas de nuestros abuelos basadas en el respeto, para invitarles a todas aquellas personas dignas, hombres y mujeres, pueblos y organizaciones a que a que nos unamos y defendamos todos todas las luchas.

Paso a paso recorreremos los rincones de la resistencia mexiquense hasta el 15 de mayo que tomaremos Toluca, corazón político de los poderosos. No vamos a seguir sufriendo despojos, agresiones, represiones, amenazas, encarcelamientos, asesinatos y desapariciones por gobiernos y empresas que quieren imponernos un proyecto político y económico que atenta contra la dignidad e identidad de nuestras organizaciones y pueblos.

Comunícate con nosotros y nosotras, el pueblo unido jamás será vencido.

¡Zapata Vive!
¡Vivos de los llevaron, Vivos los queremos!

Administración Autónoma de Agua Potable de Coyotepec, Alianza Única del Valle, Apaxco Ecológico, Cahuacán, Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, Colectivo Ratio, Comités de Usuarios de Energía Eléctrica En Resistencia Civil de Nezahualcóyotl, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-San Salvador Atenco, Frente Popular 9 de Junio en Defensa de los Recursos Naturales de Coyotepec, Geografía Colaborativa, Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa, San Francisco Magú, San Francisco Xochicuatla, San Lorenzo Huitzizilapan, Sistema de Agua Potable de Tecámac… y aquellos pueblos y organizaciones que nos escuchen y unan al Fuego de la Digna Resistencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *