(Videos) La Corte Húngara absuelve a Petra Lazló reportera que pateó a Sirios por cargos de vandalismo

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

 

La alta corte de Hungría ha anulado la sentencia que condenó a tres años de libertad condicional a la reportera, cerca de la extrema derecha, que pateó a varios refugiados Sirios cuando trataron de cruzar la frontera de Serbia. Ahora, los magistrados defienden que no se ha cometido ningún delito, sólo una falta que, hasta la fecha, ya ha prescrito.

 

El Tribunal Supremo de Hungría absolvió  a la reportera quien en 2015 pateó  a varios refugiados cerca de la frontera con Serbia al determinar que no cometió delito, sino una infracción que  ha prescrito.

En un comunicado, el Supremo anuncia la anulación de la sentencia dictada en octubre de 2017 que le condenó a tres años de libertad condicional por “vandalismo”. “Lo cometido por la reportera acusada no constituye un delito, pero sí una conducta ilícita, que también es moralmente censurable y sancionable por la ley”, sin embargo, añade a su vez que esa infracción ya ha prescrito y habría “que suspender el procedimiento”.

La periodista húngara Petra László, que entonces colaboraba con la televisión local N1, cercana al partido de extrema derecha Jobbik, fue captada por las cámaras en septiembre de 2015 en el momento que agredía a los refugiados Sirios. László primero pateó a una niña y poco después trató de zancadillear a un hombre sirio que llevaba a su hijo en brazos.

 

Con información de  Gupizcoa

 

 

 

 

 

 

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *