Vinculan a candidato del PRI a la gubernatura con actividades ilícitas

CHONVINCULADOksjdcskdbc110515-780x350

 

Morelia, Michoacán.- Por segundo día consecutivo, un diario de circulación nacional, vincula a Ascensión Orihuela Bárcenas, candidato del PRI-PVEM con el crimen organizado.  El periódico Excélsior, en una de sus columnas más prestigiadas, como es “Frentes Políticos”, no sólo inmiscuye al abanderado del tricolor, sino también menciona al diputado federal priista, Salvador Ortiz García, como un operador del Cartel de los Caballeros Templarios.
A continuación los dos fragmentos de la columna:

Excélsior 10 de mayo 2015
III.Historias de bandidos. Michoacán ya está en la lona como para que además Ascensión Chon Orihuela busque gobernarlo. ¿Cómo, si tiene en su equipo de campaña ni más ni menos que al diputado federal Salvador Ortiz García, quien ha sido señalado como uno de los operadores políticos de Nazario Moreno González, líder de Los Caballeros Templarios? Habría que investigar los testimonios de que era el encargado de llevar a la guarida de El Chayo a políticos de todos los niveles para que se alinearan con el jefe templario. ¿No lo saben en el PRI?, ¿y en la PGR a cargo de Arely Gómez? ¿No fue suficiente con el narcogobierno de Fausto Vallejo y Jesús Reyna García, empleado de Servando Gómez Martínez, La Tuta? ¿De verdad no aprendieron la lección? ¿Es eso lo que merecen los michoacanos?

Excélsior 11 mayo 2015
III.Historias de bandidos. Ascensión Orihuela Bárcenas es el último de los políticos de la vieja guardia priista michoacana. Tras el encarcelamiento de Jesús Reyna García y la renuncia de Fausto Vallejo a la gubernatura, quiere sacar provecho. Pero al senador con licencia lo han vinculado con el crimen organizado desde los años noventa. Apenas aparecieron familiares en un video pactando una herencia con Servando Gómez, La Tuta, además, tiene etiqueta de cacique.

Nadie podrá decirse sorprendido si en Michoacán, otra vez, la política y el narco caminan de la mano. A Orihuela hace 16 años se le mencionó como asiduo anfitrión de Héctor El Güero Palma, líder del cártel del Pacífico, hasta su captura el 23 de junio de 1995.

Fuente: 1aPlana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *