VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES :ASESINATOS DE KAROL, NAHOMI Y TERESA ARACELY

En medio de la indignación por los feminicidios de Fátima Cecilia e Ingrid Escamilla en la Ciudad de México, este miércoles amanecimos con dos noticias que muestran la violencia que se ejerce contra las mujeres en todo el territorio mexicano: el asesinato de Teresa Aracely, quien participaba en un programa de radio, así como el robo y asesinato de Karol Nahomí, bebé de cinco meses de edad. Ambos hechos al norte del país.

Teresa Aracely Alcocer

El pasado martes 18 de febrero Teresa Aracely Alcocer conocida como “Bárbara Greco”  en la estación de radio La Poderosa, fue asesinada al salir de su casa en la Colonia El Barreal, Ciudad Juárez.

La joven de 37 años de edad falleció por impactos de bala y fue identificada por sus familiares, por ello la Fiscalía Especializada en Investigar Violencia contra las Mujeres por Razones de Género (FEM) está a la espera de la entrega de documentos oficiales para poder entregar los restos de Teresa a su madre, así mismo la institución informó que aún no se ha determinado el motivo del crimen.

Ante esto, Ricardo Chávez Carbajal, gerente de operaciones del Grupo Radiorama, negó que Teresa fuera locutora de la estación “La Poderosa” porque solo tenía una participación.

Teresa Alcocer realizaba un programa sobre lectura de horóscopos una vez a la semana en “La Poderosa”. De las últimas publicaciones fue en contra del feminicidio de Fátima donde aseveró : “Las Niñas y Niños no se golpean, no se abusa de ellos y no se matan”. 

Karol Nahomi Tobias

Entre tanto, Karol Nahomi una bebé con 5 meses de edad fue robada y asesinada en Saltillo, Coahuila, el mismo día que Teresa.

De acuerdo con su madre Ana María Maltos Amaya, la bebé necesitaba toallitas húmedas por lo que entró a una tienda, unos metros más adelante entre el cruce de Constitución y Carlos Fuero en la colonia Bellavista un vehículo conducido por un hombre y una mujer de copiloto les cerró el paso y arrebataron a Nahomi de su madre, pese a que su madre llamó al 911 no hubo respuesta hasta que diversas personas contactaron a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

Esto permitió que se activara la Alerta Amber. Sin embargo, este miércoles 19 de febrero, su cuerpo fue encontrado a menos de un kilómetro de donde fue secuestrada, al lado de una casa de empeño en un lote baldío, Nohemi presentaba golpes en su cabeza y barbilla.

Ante esto, el Fiscal General de Personas Desaparecidas José Ángel Herrera confirmó la detención de una persona por el probable homicidio de Nahomi.

Fuente: ROMPE VIENTO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *