Violencia se ha agravado durante gobierno de Peña: Amnistía Internacional

En este binomio de violencia-impunidad, el Estado da dos mensajes muy graves: debilidad y una deliberada ausencia, afirmó Tania Reneaum, directora ejecutiva de la organización.

Durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, continuó la violencia iniciada en el sexenio de Felipe Calderón, pero ésta se ha agravado, afirmó Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en México.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, Reneaum adelantó el informe presentado este jueves, en el que se concluye que 2017 será recordado por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, sin tomar en cuenta la opinión de organismos nacionales e internacionales y sociedad civil; pero también por el récord de 29 mil homicidios dolosos, así como por la violencia que sufre el 60 por ciento de las mujeres en el país.

“En este binomio de violencia-impunidad, el Estado da dos mensajes muy graves: una debilidad estatal, el hecho de romper el pacto social cuando las personas que vivimos en él no nos sentimos seguras, y la deliberada ausencia del Estado en algunos temas”, como en la justicia y la reparación del daño.

Ante esto, indicó, es importante reconstruir la confianza en nuestros organismos gubernamentales, tener funcionarios públicos transparentes y técnicamente fortalecidos.

Para ello, consideró que la integración de la Fiscalía es una gran oportunidad. “Es indispensable tener organismos que nos hagan sentir seguros”.

Fuente: aristeguinoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *