“Viva los CHAIROS que nos DIERON PATRIA, y muerte a lo TRAIDORES que la venden”

Saludos lectores, de nuevo otra entrega de estas ANÉCDOTAS GATUNAS, ahora trataré un tema importante para nosotros los mexicanos, la “independencia mexicana” , o al menos eso pensamos, que somos libres de elegir nuestro trabajo, donde viviremos , que comeremos, estudiaremos etc, Si en parte no negare que tenemos derechos y estamos en la “gloria” a comparación de otros países de latino América o medio Oriente, o será acaso una falsa idea, ¿una mentira que nos gusta creer como verdad?

FB_IMG_1441836503459

FB_IMG_1442358758363

Jeje tranquilos no daré sermones o cosas “conspiranoicas” sólo planteare unas cuestiones que coinciden con nuestra actualidad y con esos días en que nuestros “libertadores” se pusieron las pilas, se juntaron planearon y organizaron como pudieron una lucha que duró más o menos 11 años, y es que hace 205 años el levantamiento surgió gracias a que un Cura criollo asqueado de todo lo que pasaba en el país, la EXPLOTACIÓN LABORAL, LA CARENCIA de oportunidades para todos, el CLASISMO y XENOFOBIA social, ya dije explotación laboral pero no mencione que los trabajadores aparte de trabajar largas horas de trabajo, vivir en condiciones paupérrimas, la mayoría no tenían nada ni identidad, los “indígenas” eran y aún en algunos lugares los siguen tratando como escoria, los “mestizos” eran rechazados y estos se veían obligados a robar, mendigar entre otras cosas, y la clase española tenían dominio de todó ser viviente , podían asesinar, humillar, comerciar con la vida de seres humanos , se burlaban y humillaban a todo aquel que no creyera en dios, la educación era sólo para los poderosos, no había servicios básicos o los pocos que había sólo era para la clase alta.

En fin creó que ya he dicho mucho y sinceramente el GRITO fue para dar INICIÓ a una LUCHA PARA DEFENSA de muestra SOCIEDAD y PAÍS, liberarlo de los Españoles y toda esa bola de injusticias, que lamentablemente hoy en pleno 2015 aún son palpables y sufribles en más de un aspecto social , en fin en lo personal no podemos celebrar una farsa, seguir acudiendo a una “celebración” ficticia donde la persona que da el GRITO en su mayoría son corruptos, asesinos / criminales traidores a la patria, que sólo ven dinero y por sus intereses, contrario a todos esos ideales que nuestros “padres y madres de la PATRIA “lucharon y defendieron con su vida a nuestro PAÍS sin importar las conciencias, lástima que hoy en día muchos sólo se lamentan o quejan de su situación económica u del país, pero les da pereza instruirse , organizarse y actuar para combatir todo cáncer que enferma a nuestra sociedad, y amenaza de muerte a nuestro país …

Esperó no haber exagerado ni mentido con todo lo anterior escrito.

Somos “libres”, podemos trabajar si queremos o no, vestir y creer en lo que queramos, ya no estamos ” encadenados” no sujetos a ningún terrateniente…

Bueno les dejaré una mini biografía de esos CHAIROS REVOLTOSOS que CONSPIRARON en contra de un SISTEMA CORROMPIDO “iniciando todo este show ;).
IMG_20150915_003817

HIDALGO (1)

1-Miguel Hidalgo y Costilla nació en Guanajuato el 8 de mayo de 1753. Sus padres fueron Cristóbal Hidalgo y Costilla y Ana María Gallaga. A los 17 años se convirtió en maestro de Filosofía y Teología. En 1778 se ordenó Sacerdote.

En la madrugada del 16 de setiembre de 1810, lanzó el famoso “Grito de Dolores” arengando al pueblo a tomar las armas y luchar contra los españoles que apoyaban al José Bonaparte como nuevo rey de España.

El cura Hidalgo lideró un ejército patriota y organizó un gobierno en Guadalajara (quien lo pensaría en la perla APÁTICA) Aquí decretó la abolición de la esclavitud y derogó los tributos indígenas. Pero los realistas recuperaron posiciones y lo derrotaron en la batalla de Puente de Calderón (17 de enero de 1811). Hidalgo intentó escapar a Estados Unidos, pero fue capturado. Murió fusilado en Chihuahua el 30 de julio de 1811.

images (3)

Biografía corta de José María Morelos

José María Morelos nació en Valladolid (Michoacán) el 30 de setiembre de 1765. Sus padres fueron José Manuel Morelos y Juana Pérez-Pavón.

Estudió en el Seminario de Valladolid y se graduó en Artes en la Real y Pontificia Universidad de México. Desde 1798 fue cura de varios pueblos de Michoacán.

En 1810 se incorporó a las filas de Miguel Hidalgo, quien lo nombró jefe de los insurgentes del sur de México, y le encargó tomar Acapulco. Después de la muerte de Hidalgo (1811), Morelos conquistó la mayor parte del sur y centro del país. En 1812, tomó Oaxaca.

También organizó el Congreso de Anáhuac, que aprobó la Constitución Liberal de Apatzingán en 1814. Sin embargo, los criollos le negaron ayuda, y apoyaron la restauración absolutista del rey Fernando VII y la sanguinaria represión del virrey Félix María Calleja. Tras varios reveses militares, Morelos fue capturado en noviembre de 1815. Fue condenado por herejía y traición. Murió fusilado el 22 de diciembre de 1815.

Vicente Guerrero Saldaña: nació el 10 de agosto de 1782 en Tixtla, Estado de Guerrero. Sus padres fueron Juan Guerrero y María Saldaña. Su educación estuvo a cargo de profesores particulares.

En 1810, Guerrero se unió a las tropas de José María Morelos y luchó contra los españoles. Cuando murió Morelos (1815), Guerrero continuó luchando en el sur de México. Venció en la batalla de Cerro de Barrabás (1818), pero sufrió una grave derrota en Agua Zarca (1819).

Se mantuvo rebelde y fue perseguido por Agustín de Iturbide, quien al no poder derrotarlo le ofreció un pacto. El 24 de febrero de 1821 firmaron el “Plan de Iguala”, en el cual declararon la independencia mexicana. Sus tropas unidas ingresaron a Ciudad de México el 27 de setiembre del mismo año.

Vicente Guerrero apoyó a Iturbide como primer Emperador de México, pero al poco tiempo se rebeló para unirse al general Santa Anna que luchaba por implantar la República. Cuando cayó Iturbide, Guerrero apoyó al primer Presidente de México: Guadalupe Victoria.

En abril de 1829, Guerrero llegó al gobierno, pero su mandato solo duró 8 meses, ya que el mismo año se le sublevó su vicepresidente Anastacio Bustamante. Durante su breve gobierno abolió la esclavitud del 15 de setiembre de 1829.

En enero de 1831, Vicente Guerrero cayó en manos de sus enemigos y fue fusilado el 14 de febrero de 1831, en Cuilápam, Oaxaca.

Uno de los malos que no le gustaba la idea de ser independiente…

Agustín de Iturbide nació Morelia el 27 de septiembre de 1783. Sus padres fueron Joaquín de Iturbide y Josefa de Aramburú. Siguió la carrera militar.

Entre 1810 y 1816 combatió contra los patriotas Miguel Hidalgo, José María Morelos e Ignacio López Rayón. En 1817 se instaló en Ciudad de México, donde permaneció algunos años inactivo. En 1820, Iturbide fue convocado por el virrey Apodaca para combatir a Vicente Guerrero. Pero en febrero de 1821 se produjo el Abrazo de Acatempan donde Iturbide y Guerrero firmaron el Plan de Iguala (24-02-1821). Aquí acordaron buscar la independencia de México para implementar una monarquía constitucional y defender la religión católica. Luego firmó los Tratados de Córdoba con Juan O’Donojú, donde se proclamó el nacimiento del Imperio Mexicano.

En mayo de 1822, Iturbide fue proclamado Emperador de México con el nombre de Agustín I. Pero en diciembre se le sublevaron Antonio López de Santa Anna y Guadalupe Victoria. En marzo de 1823, Iturbide renunció y marchó al exilio en Europa, pero al año siguiente regresó a México. Desembarcó en Tamaulipas, pero sus enemigos lo capturaron y fusilaron en Padilla el 19 de julio de 1824.

Biografía corta de Miguel Domínguez

Miguel Domínguez nació en Ciudad de México el 20 de enero de 1756. Sus padres fueron Miguel Domínguez Ginuesio y Josefa Alemán Trujillo.

Estudió Leyes y en 1802 fue nombrado Corregidor de Querétaro. Se esforzó por frenar los abusos que cometían los patrones contra los indios. En 1808 propuso la formación de un gobierno mexicano que represente al Rey Fernando VII, quien estaba prisionero de Napoleón en Francia.

En 1809, promovió una conspiración contra autoridades virreinales para instaurar un gobierno independiente. En las reuniones participaron su esposa Josefa Ortiz, Juan Aldama, Ignacio Allende y Miguel Hidalgo, quienes en setiembre de 1810 iniciaron la Guerra de Independencia Mexicana.

En 1813, don Miguel y su esposa fueron hechos prisioneros, pero poco después fueron liberados. Al terminar la Guerra de Independencia, fue miembro de los triunviratos que gobernaron México después de la caída de Iturbide.

Falleció en Ciudad de México el 22 de abril de 1830.

josefa-ortiz-de-dominguez-Heroes-de-la-Independencia-de-mexico

Y la presencia femenina no podría faltar, (una lástima ya que mucha feminazi confunde la libertad femenina, la lucha y defensa de los derechos como obligaciones de la mujer, por un odio sexista imitando al enemigo machista que en algunas ocasiones resulta peor que lo que tanto odia)

Biografía corta de Josefa Ortiz de Domínguez

Josefa Ortiz nació el 19 de abril de 1773 en Morelia. Sus padre fueron Juan José Ortiz y Manuela Girón. A los 18 años se casó con Miguel Domínguez, quien en 1802 fue nombrado Corregidor de Querétaro.

En Querétaro se unió a los criollos que querían expulsar a los españoles, aprovechando la debilidad de la monarquía por la invasión napoleónica en España. En setiembre de 1810, los conspiradores estaban por iniciar el levantamiento armado, pero las autoridades coloniales descubrieron el plan. De inmediato, doña Josefa dio aviso al cura Miguel Hidalgo para comenzar la Guerra de Independencia de México (16-9-1810).

Doña Josefa Ortiz de Domínguez falleció por una pleuresía el 2 de marzo de 1829, en Ciudad de México.

Juan Aldama nació el 3 de enero de 1774 en Guanajuato. Sus padres fueron Domingo Aldama y María González. Siguió la carrera militar.

En 1809 se involucró en la Conspiración de Querétaro, junto a su hermano Ignacio Aldama. Aquí se ganó la confianza del cura Miguel Hidalgo, quien lo nombró teniente coronel de las tropas insurgentes. Participó en la victoriosa Batalla del Monte de las Cruces y en las derrotas de Guanajuato y Puente de Calderón.

Intentó escapar a Estados Unidos, pero fue capturado en Acatita de Baján. Fue llevado a Chihuahua y murió fusilado el 26 de junio de 1811.

Ignacio Allende nació en San Miguel de Allende el 21 de enero de 1769. Sus padres fueron Domingo Allende y María Ana de Unzaga. Siguió la carrera militar y sirvió en un regimiento de caballería.

Desde 1808 se vinculó a los conspiradores de Querétaro. El 16 de setiembre de 1810 estalló el movimiento emancipador, liderado por el cura Miguel Hidalgo. Allende fue nombrado Capitán General y asistió a toma de la Alhóndiga de Granaditas. Después de la victoria en Monte de las Cruces propuso la toma de Ciudad de México, pero el cura Hidalgo ordenó el repligue. Después de la derrota en Puente de Calderón, Hidalgo fue destituido y Allende asumió el mando del ejército patriota.

Cuando intentaba reorganizar sus fuerzas, Allende fue capturado en Acatita de Baján. Los realistas lo llevaron a Chihuahua, donde lo fusilaron el 26 de junio de 1811.

Ignacio López Rayón nació en Tlalpujahua, Michoacán, en 1773. Sus padres fueron Andrés López Rayón y María López Aguado. Estudió Derecho y se tituló de abogado en 1796.

Cuando en 1810 estalló la Guerra de Independencia, López Rayón se unió al cura Miguel Hidalgo, quien lo nombró su secretario. Estuvo presente en varias batallas, como en Puente de Calderón (17-1-1811). Cuando cayó Hidalgo, López Rayón asumió el mando del ejército insurgente.

Ganó en la batalla del Puerto de Piñones (1-4-1811) y tomó Zacatecas (15-4-1811). Después de ganar en Zitácuaro (22-6-1811), estableció la Suprema Junta Nacional Americana, pero esta quedó disuelta cuando los españoles recuperaron Zitácuaro en enero de 1812. En 1813, formó parte del Congreso de Chilpancingo que encabezó José María Morelos. En 1817 fue tomado prisionero por los realistas, pero fue liberado en 1820.

En sus últimos años trabajó como tesorero del gobierno de San Luis Potosí. Falleció el 2 de febrero de 1832 en Ciudad de México.

images (3)

images (4)

Algunos historiadores cuestionan la existencia del “Pipila”, pero lo mencionaré ya que es parte de nuestra cultura popular.

Juan José de los Reyes Martínez Amaro, “el Pípila” (Pavo), nació en Guanajuato el 3 de enero de 1782. Sus padres fueron Pedro Martínez y María Rufina Amaro

Aprendió a leer y escribir y se dedicó a la minería. Era un hombre musculoso, mestizo, de color moreno, cabello lacio y oscuro.

En setiembre de 1810 participó en la rebelión independentista del cura Hidalgo, destacando en la Toma de la Alhóndiga de Granaditas. En este fortín los realistas resistían el ataque de los insurgentes, hasta que el Pípila prendió fuego en la puerta y permitió el ingreso de los patriotas.

Al concluir la Guerra de Independencia de México, el Pípila volvió a trabajar como minero, hasta que falleció el 25 de julio de 1863, víctima de los gases y el polvo de la mina.

Francisco Javier Mina
Biografía corta de Francisco Javier Mina

Francisco Javier Mina nació en Navarra (España) el 6 de julio de 1789. Fue hijo de Juan José Mina y de María Larrea. Estudió matemáticas y humanidades en el Seminario de Pamplona.

Desde 1808 contra las tropas napoleónicas que invadieron España. En 1810, fue capturado por los franceses. Estuvo encarcelado en París hasta 1814. Al regresar a España se unió a los liberales que exigían el respeto a la Constitución de Cádiz, por lo que fue perseguido por los seguidores de Fernando VII. Esto lo obligó a refugiarse en Inglaterra.

En marzo de 1817 llegó a Tamaulipas para colaborar en la Independencia de México. Se internó en San Luis Potosí, donde intervinó en varias batallas hasta que fue capturado el 27 de octubre de 1817 en Guanajuato. Fue fusilado en el Cerro del Borrego el 11 de noviembre del mismo año.

Emeterio González nació en Querétaro en 1781. Sus padres fueron José María González y Rosalía Flores. Desde joven se dedicó a los negocios en su ciudad natal. Junto a su hermano Epigmenio González, participó en la Conspiración de Querétaro de 1810 que encabezó el cura Miguel Hidalgo.

Emeterio y Epigmenio acopiaron armas en su domicilio hasta que fueron denunciados y detenidos. Ambos hermanos fueron llevados a Ciudad de México. Aquí se les condenó al destierro. Antes de ser desterrados, fueron descubiertos en otra conjura. Emeterio fue juzgado nuevamente y se le sentenció a muerte. Fue ejecutado en Ciudad de México en 1812.

Mariano Jiménez

Mariano Jiménez nació en San Luis Potosí el 18 de agosto de 1781. Sus padres fueron José Jiménez y Josefa Maldonado. Estudió en el Colegio de Minería de México, donde se graduó en 1804.

En setiembre de 1810, Mariano Jiménez se presentó ante Miguel Hidalgo para ofrecer su ayuda a la causa emancipadora. Su inteligencia y valor le permitieron llegar al rango de Coronel en poco tiempo.

Después de la victoriosa batalla de Monte de las Cruces, Jiménez fue enviado ante el Virrey para pedirle que entregue la Ciudad de México. El Virrey rechazó la propuesta y derrotó a los patriotas en Puente de Calderón. Jiménez y los sobrevivientes se refugiaron en el norte del país, pero al llegar a Acatita de Baján fueron capturados por los españoles.

Jiménez y los principales líderes patriotas fueron llevados a Chihuahua, donde fueros sentenciados a muerte. Mariano Jiménez fue fusilado el 26 de junio de 1811.

José Fernández y Félix (Guadalupe Victoria) nació el 29 de setiembre de 1786 en Tamazula (Durango). Fue hijo de Manuel Fernández y María Félix. Estudió Leyes en Ciudad de México y se graduó en 1811.

En 1812 se unió a las fuerzas insurgentes y comandó un grupo guerrillero que atacó varios convoyes militares españoles. En 1817 se refugió en la selva de Veracruz. En marzo de 1821 se adhirió al Plan de Iguala y se unió al Ejército de las Tres Garantías.

Cuando Agustín de Iturbide se proclamó Emperador, Guadalupe Victoria conspiró en favor del sistema republicano. Al caer el Imperio, el 2 de octubre de 1824 fue proclamado Primer Presidente de México. Durante su gobierno acabó con la resistencia realista del castillo de San Juan de Ulúa y dio la Ley de Expulsión de los españoles. También abolió la esclavitud e impulsó la educación y la cultura. Su gobierno terminó en 1829.

En 1833 fue elegido senador por Veracruz y Durango y en 1835 fue Presidente del Senado. Luego realizó servicios diplomáticos hasta que se agravó la epilepsia que sufría. Recibió tratamiento en la fortaleza de San Carlos de Veracruz), pero falleció allí el 21 de marzo de 1843.

IMG_20150915_214015

Lamentablemente hoy muchos prefieren quedarse sentados en el sillón quejándose del gobierno sin actuar o pidiendo dinero en la calle como en facebook, inventando excusas tontas para engañar a quien se dejé y puedan como por ejemplo Gabriel Kurasaki que nos robo equipo,Selene Cano de Ita, AdrianRock, extorsionadora que utiliza a su hijo y condición de mamá soltera para pedir dinero Iliana Zavala, y paginas de facebook como Fuerza de Jalisco que finjen ser activistas y solo buscan los like y a algún despistado que les “done” algo de dinero para comprar armas “para levantarse en una segunda revolución”, pero no salen a la calle para organizarse y ver la forma de ayudar en su colonia ;).
FB_IMG_1442403836238

O que tal los que venden su dignidad por unos miserables pesos, frutsi y tortas, a pero eso si el bigote lo traen de adorno ya que aparte de vender su dignidad y país prefieren estar rodeados de ladrones CORRUPTOS y celebrarles sus PENDEJADAS, a pero eso si ¡viva México cabrones!, que de cabrones no tienen nada sólo la fachada ya que carecen de DIGNIDAD, VALOR y CONGRUENCIA para defender su patria en pocas palabras somos una sociedad que permite y le gusta que le vean la cara , la humillen y escupan.
FB_IMG_1442372440825

Y ESO LO DEJARON MUY CLARO LOS ASISTENTES al zócalo en el DF, como fueron Acarreados y NOS COSTARON NUESTROS IMPUESTOS que en lugar de ser destinados a mejorar la calidad de un servicio, se DESPERDICIO EN MANTENER a GORRONES, CORRUPTOS y ASESINOS.

Screenshot_2015-09-15-22-47-27

Personas que protestaron contra la Acarreadora via twitter.
laarrolladora-limon

A pero se sentían bien mexicanos embriagándose, aplaudiendo a traidores a la patria.

FB_IMG_1442401624697

FB_IMG_1442403836238

FB_IMG_1442403760361

Un momento debo corregir pero no todos los asistentes fueros a bolear las botas ni rendir pleitesía al asesino, sino que fueron a PROTESTAR en contra de esos usurpadores asesinos ladrones, esos si se merecen un aplauso y reconocimiento de pie, por el VALOR que tuvieron de ir a enfrentarse no sólo a los francotiradores apostados y distribuidos en lo alto y ancho del zócalo, a sus Acarreados y policía como militares disfrazados de civil, SINO PONER EL EJEMPLO DE COMO ACTÚA un VERDADERO PATRIOTA QUE DEFIENDE SU PAÍS.

FB_IMG_1442403737563

FB_IMG_1442403725320

FB_IMG_1442401580604

FB_IMG_1442401653417

FB_IMG_1442401633887

Screenshot_2015-09-16-06-43-28

En fin ya es TODO por hoy, bendito y alabado sean las celebraciones VENDE PATRIAS, pero sobretodo UN RECONOCIMIENTO A ESAS PERSONAS QUE EN LA CARA DEL ASESINO le dijeron sus verdades.

Ojalá la persona detenida sea liberada, lamentablemente fue golpeada, seguiremos informando sobre la misma, ahira si ya es todo, nos leemos luego.

¡Que buenas las tengan, y bien las pasen!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *