Vuelan padres de normalistas a Suiza.

 

e3de3f2a6afd98eeba8fc1dbc5450945

 

Cd. de México, México (31 enero 2015).-   Padres de dos normalistas desaparecidos llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México para abordar un avión con destino a Ginebra, Suiza, donde participarán en el marco de la evaluación de México ante el Comité contra la Desaparición Forzada de Naciones Unidas.

Hilda Legideño Vargas, mamá de Jorge Antonio Tizapa Legideño, y Bernabé Abraham Gaspar, papá de Adán Abrajan de la Cruz, forman parte del comité de tutores que presentará en Ginebra el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

 

Acompañado por representantes de la organización de derechos humanos Tlachinolan, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, uno de los padres, Bernabé Abraham lamentó que en todas las reuniones que han tenido no les han dado ninguna información positiva, al contrario, lo que les urge es terminar con este tema y sostuvo que lo que piden es que se haga justicia contra quienes hicieron daño a sus hijos.

“El llamado es que nos apoyen y le exijan más que nada a nuestro gobierno, que les exijan que se haga justicia por los compañeros que cayeron y los 43 compañeros que están desaparecidos”.

La otra familiar que viaja a Europa, Hilda Legideño Vargas consideró importante este viaje para que organismos internacionales intercedan por ellos y la autoridad no cierre el caso y les devuelvan a sus hijos ya que como madre, dijo, no siente que su hijo haya muerto.

“Como padres no queremos a nuestros hijos muertos y yo no siento a mi hijo muerto yo lo voy a seguir buscando con vida, queremos justicia, la verdad y la devolución de nuestros hijos”.

Dos abogados de las organizaciones de derechos humanos Miguel Agustín Pro y Tlachinolan los acompañan para presentarse ante este comité, María Luisa Aguilar advirtió que es necesaria la presión internacional para hacer ver que el Gobierno Federal esta incumpliendo con muchos tratados internacionales que ha suscrito en materia de desapariciones forzadas.

El viaje, la estancia así como los trámites migratorios corrieron a cargo de estas organizaciones sociales ya que como reconoció Bernabé Abraham ellos como campesinos no cuentan con los recursos para financiar este viaje.

 

ab7ca1ccbcde06771a2aaf6383a5d863

 

c58962c9022760ff04a4d8846d7d8e0c

 

Fuente: REFORMA Y NOTICIAS MVS.

Un comentario sobre “Vuelan padres de normalistas a Suiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *