WILLIAM SHAKESPEARE NACIÓ UN 23 DE ABRIL 1542

f620x480-52959_95491_0

 

William Shakespeare nació cuando su familia vivía en la calle Henley de Strantford; se cree que nació un 23 de abril de 1542 pero no se sustenta en ningún documento que lo certifique.

 

“Ser o no ser, ésa es la cuestión” o “To be, or not to be, that is the questiones la primera frase del monólogo o soliloquio del personaje principal Hamlet

Hamlet queda devastado con la muerte de su padre el rey de Dinamarca. El famoso monólogo de Hamlet se sitúa en este contexto existencial sobre la vida y la muerte.

“Ser o no ser, ésa es la cuestión” introduce la lucha entre la vida y la muerte que Hamlet libra dentro de sí mismo. Se pregunta si es más noble aceptar los caminos del destino y de la fortuna o dar fin a la vida y así también a los sufrimientos que conlleva.

Hamlet continúa insinuando cómo la muerte es deseable porque es como dormir. Y cuando duermes es inevitable soñar. Y cuando sueñas es inevitable pensar en la vida lo que nos hacer ir en círculos y tomar una pausa en la acción de matarse. Ahí reside la existencia del infortunio.

Hamlet concluye en su soliloquio de “ser o no ser” que el pensar sobre esa conciencia de la vida después de la muerte nos deja en la inacción.

 

 

20 thoughts on “WILLIAM SHAKESPEARE NACIÓ UN 23 DE ABRIL 1542

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *