Xóchitl Gálvez realiza ‘Mañanera de la verdad’

La candidata a la presidencia de Fuerza y Corazón por México afirmó que realizará sus ‘Mañaneras de la verdad’ tres veces por semana durante las pre campañas.

Xóchitl estrena ‘mañanera’ con dedicatoria a AMLO: ‘México está peor que nunca

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), estrena hoy lunes 29 de enero las “Mañaneras de la verdad”, conferencias en vivo y similares al presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información del reportero Israel Aldave, las conferencias de Gálvez se centrarán en debatir los datos aportados por el Gobierno Federal, además de combatirá las fake news generadas en redes sociales.

Por ello, se prevé que sus coordinadores serán los encargados de dar las conferencias diarias, las cuales se transmitirán desde la casa de campaña de la panista, ubicada en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez reviró al presidente; aseveró que ella sí se levanta temprano a trabajar, por lo que debe cesar la hostilidad con la que se dirige porque otros lo imitan.

Sigue el minuto a minuto de la ‘mañanera’ de Xóchitl Gálvez

12:10. Inicia la conferencia de Xóchitl Gálvez, transmitida en vivo a través de sus redes sociales.

12:10. Gálvez aseguró que incluirá participación ciudadana en su proyecto de nación e hizo un llamado a recuperar espacios en consejos consultivos del INAI y CNDH. “Hay que recuperar esos espacios que están en la ley y que no se ejercen porque el gobierno no quiere tener quién los supervise”, acusó. Dijo que ha invitado a ciudadanos a participar en su proyecto, pero les da miedo entrar en la política porque el gobierno de AMLO es represivo.

12:14. Gálvez adelantó que en cada conferencia dará un dato verificado para desmentir los datos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

12:15. En el primer dato que brindó, aseguró que este es el sexenio más violento en la historia del país. Señaló que durante el sexenio de Felipe Calderón se registró un promedio de 52 homicidios diarios; durante el de Enrique Peña Nieto, 66 y durante los primeros cinco años de gobierno de AMLO, 93. “Estos datos comprueban que en materia de seguridad, México está peor que nunca”, afirmó.

12:27. Gálvez reiteró postura en contra de mando militar de la Guardia Nacional, pero señaló que está a favor del fortalecimiento de policías municipales. “No hay manera que policías defiendan a ciudadanos si no hay piso mínimo de protección”, indicó.

12:30. Gálvez celebró subida de seis puntos en encuestas. Acusó embestida por parte de portales de noticias afines al gobierno de López Obrador. “Millones de pesos pagados en portales para difamarme, agredirme, ridiculizarme, nadie dice de dónde viene ese dinero y aun así reflejo un crecimiento”, comentó.

12:35. Cuestionada sobre el hackeo a Presidencia que derivó en la filtración de datos personales de más de 300 periodistas que acuden a las mañaneras de AMLO, Gálvez aseguró que fue responsabilidad del actual gobierno y lo acusó de haber cancelado recursos destinados a softwares de protección. “Como sí hay dinero para la corrupción de los López y no hay dinero para los softwares”, sentenció.

12:37. Gálvez confirmó la llegada del exsenador Alejandro Rojas Díaz Durán a sus filas tras haber renunciado a Morena. “Yo con el senador construí una buena amistad porque éramos compañeros de curul, platicábamos mucho y siempre me decía que estaba de acuerdo con lo que yo decía, pero que no podía votar porque les daban línea en su partido”, compartió. Considera que hay más morenistas en contra de las medidas del partido al que pertenecen.

12:38. Cuestionada sobre la presencia de Marko Cortés y Alejandro Moreno en los primeros lugares de las listas de plurinominales de sus respectivos partidos, Gálvez se limitó a responder que mantiene una buena relación con ambos. “Les reconozco y les respeto a los dirigentes de los partidos”, dijo y celebró la designación de Manlio Fabio Beltrones en la lista del PRI para el Senado.

12:40. Gálvez consideró que el cierre de la frontera de México con EU sería un caos. “Es poco probable que se haga, es un tema de carácter electoral”, afirmó.

12:42. Gálvez aprovechó para promover el nearshoring como una oportunidad para atraer inversión extranjera y solucionar la crisis migratoria que enfrenta el país. “Es el momento donde se pueden generar empleos bien pagados y así evitar la migración”, afirmó.

12:45. Tras las declaraciones de López Obrador sobre sus conferencias matutinas, Gálvez afirmó que él es único hombre que se levanta temprano para “fregar a los mexicanos”.

Xóchitl Gálvez descarta cierre de frontera entre México y EU

Cuestionada sobre las amenazas del gobierno de EU de cerrar la frontera con México, Xóchitl Gálvez señaló que ambos países junto con Canadá comparten muchos intereses en común, por lo que llevar a cabo una medida de ese tipo provocaría un caos.

Creo que es poco probable que se haga, es un tema de carácter electoral”, afirmó.

Además, compartió que durante la reunión celebrada con The American Society of Mexico esta mañana, planteó el nearshoring como una oportunidad para atraer inversión extranjera y generar los empleos necesarios para evitar la migración de mexicanos hacia Estados Unidos.

Asimismo, criticó la nacionalización del litio, sugiriendo que con esta medida se desaprovechó la oportunidad para atraer inversión extranjera.

“El nearshoring es la mayor oportunidad en la historia del país, no se va a volver a presentar en varias décadas, y yo estoy segura que, si hiciéramos el trabajo de este lado, si hubiera una mente que le entendiera al mundo y no una mente que piense en el pasado, México podría estar trayendo muchas de esas inversiones, qué pasó con el litio, lo nacionalizamos y se fregó la cosa”, reprochó.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.