Y LA POBREZA FRANCISCANA?
DE EMBAJADORA A CARGA MOCHILAS. JOSEFA GONZÁLEZ BLANCO, EMBAJADORA DE MÉXICO EN REINO UNIDO RECIBE A HIJO DE AMLO EN AEROPUERTO Y HASTA LE CARGA SU MOCHILA
¡Viva la pobreza franciscana, abajo el influyentismo! Al parecer todo lo que pregona el presidente López Obrador es contrario a lo que practica. Por un lado, exige pobreza franciscana a sus funcionarios públicos, medida que por cierto nadie está tomando en cuenta, y por otro ya mandó a su hijo Ernesto a estudiar al Reino Unido. Por supuesto, los reproches le llovieron de inmediato. Muchos le preguntaron al presidente por qué no mandaba a su hijo a Cuba, si tanto pondera la educación en la isla; por qué no lo mandó a Venezuela, tanto que defiende a su dictador. Como cualquier padre fifí, López Obrador envió a su hijo a estudiar a Inglaterra. Y no sólo eso, sino que encomendó a la embajadora de México en Reino Unido, a Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, para que recibiera a su hijo en el aeropuerto, como si el chamaco fuera un dignatario extranjero; bueno, hasta la mochila le tuvo que cargar al muchacho haragán. Vaya manera de poner por los suelos el servicio exterior mexicano, hacer de una embajadora, una representante de México en el Reino Unido, una simple pilmama; la nana que le debe de cantar una canción de cuna al hijo del presidente para que se quede dormido el angelito. Nuevamente lo repetimos: ¡Viva la pobreza franciscana, abajo el influyentismo! Mañana el argumento del presidente será el mismo: “Son tan viles los conservadores, que se meten hasta con un niño”.

Luego del escándalo desatado en redes por las fotografía de Jesús Ernesto López Gutiérrez en Reino Unido, a donde fue a estudia, la senadora Lilly Téllez felicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador por alejarlo del “modelo educativo de Marx Arriaga”.
De manera irónica, Téllez señaló que tanto AMLO como su esposa son “buenos padres” ya que envían a su hijo a estudiar al Reino Unido y “no a Cuba”.
“Mis sinceras felicitaciones al presidente López y a la Doctora Beatriz Gutiérrez, por enviar a su hijo a estudiar a Reino Unido y no a Cuba”, dijo Lilly Téllez.
En días recientes las redes sociales han tenido en tendencia las fotografías de Jesús Ernesto en un aeropuerto de Reino Unido, acompañado por la embajadora de México, Josefa González Blanco, quien carga su mochila.

Estas imágenes fueron ocasión para que usuarios de redes sociales criticaran con intensidad que una diplomática fungiera como acompañante del hijo del presidente y hasta cargara con sus pertenencias.
También se hizo un detallado análisis de las prendas que vestía Jesús Ernesto, exponiendo el precio de sus tenis, su mochila y otras prendas, todas de marca Adidas y elevado costo. Con ello, se criticó la falsa “pobreza franciscana” pregonada por AMLO.

Pero, sobre todo, los usuarios recordaron aquellos dicho de AMLO en el sentido de que los políticos y conservadores que estudian en el extranjero solo van “a aprender a robar”, y muchos ironizaron sobre los aprendizajes que el joven Ernesto habría tenido en su viaje de estudios.
Así, Téllez aprovechó para felicitar a AMLO y a Beatriz Gutiérrez por enviar a su hijo a aquel país y no a Cuba, país con el presidente tiene grandes cercanías ideológicas. “Alejar a su hijo del modelo educativo de Marx Arriaga y Elena Álvarez-Buylla les merece un reconocimiento como buenos padres de familia”, felicitó la senadora.

FUENTES: CLAUDIA GUERRERO Y ETC