Y QUE QUEDE CLARO NI MADRES QUE FUE UNA TRIFULCA!!! #FueraPorrosDeLaUNAM

FOllOW US Facebooktwitteryoutubemail

Y QUE QUEDE CLARO NI MADRES QUE FUE UNA TRIFULCA!!!
#FueraPorrosDeLaUNAM

No, No fue una riña… fue un ataque.

14 estudiantes heridos, cuatro apuñalados. Entre los heridos dos alumnos de Estudios Latinoamericanos.
¿Qué pedían los estudiantes del CCH que marcharon a Rectoría? Seguridad en los planteles, justicia ante el secuestro y asesinato de la alumna del CCH Oriente Miranda Mendoza Flores, garantía de matrícula para los cursos propedéuticos, mayor contratación de profesores y la salida de los grupos porriles -una de las mayores perversiones del sistema político mexicano- de los CCH, entre otras cosas. No, no son demandas de chamacos güevones.
¿Quiénes atacaron? Grupos porriles. Palos, piedras, botellas, bombas molotov, petardos, navajas. Adultos. Vestidos con playeras de americano. Alguien muy mal pensado diría que ante la coyuntura actual, habrá quien pretenda mantener viejos privilegios y “calentar la plaza” por si las dudas frente a los reacomodos sexenales.
Qué bueno que Rectoría condene los hechos. Qué bueno que la Dirección de la FFyL se haya solidarizado con el paro de 48 horas en protesta por las agresiones y el ejercicio de la asamblea estudiantil. Yo como docente me solidarizo con el paro. Ya recuperaremos el tiempo, me cae.
Pero hace falta más: AUTÉNTICA VOLUNTAD PARA DESHACER LA VIEJA, PODRIDA RED DE COMPLICIDADES POLÍTICAS QUE HA CREADO AL MONSTRUOSO PULPO DEL PORRISMO. Agencia de contratación de golpeadores a sueldo, padrotes de lo ilícito, extorsionadores de estudiantes, secuestradores de espacios universitarios. A 50 años del 68, los estudiantes siguen siendo blanco de los peores vicios sistémicos.

Palabras de la profesora universitaria Ishtar Cardona.

 

SHARE: Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *