YO NO ME PUEDO PONER EN CUARENTENA, NO ME PUEDO AISLAR : AMLO

Hasta ahora, en México, hay una situación controlada, sin un desbordamiento del Covid-19, gracias a medidas aplicadas desde hace tres meses, dijo el presidente.

Aunque en el gobierno federal ya no están asistiendo a trabajar aquellos que no tienen una función básica de servicio, en su caso, él sí se encuentra en contacto directo con la ciudadanía, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo no me puedo poner en cuarentena, no me puedo aislar”, expresó.

No obstante, aseguró que está cumpliendo con el protocolo de la Secretaría de Salud (Ssa) y exhortó a toda la población a que acate estas disposiciones porque es lo que conviene.

Hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus, es de acuerdo con lo que los técnicos, médicos y especialistas están previendo y esto obedece a medidas que se han aplicado desde hace tres meses, antes que ningún otro país”, apuntó durante la conferencia matutina de este viernes.

Reiteró que otra ventaja que tiene México es que la conducción del plan contra el coronavirus se le dejó a los médicos y especialistas.

“Pedimos en su momento que no intervengan los políticos, los que no son expertos, los que no tienen conocimiento de cómo se comporta esta epidemia. Que nos autolimitemos, porque una declaración, un error puede causar daño”, sostuvo.

Tenemos que evitar el protagonismo, el amarillismo y desde luego las mentiras y falsedades que se han presentado”, añadió.

“También en el caso del sector privado, se les pidió que de inmediato los adultos mayores contarán con permisos y goce de sueldo y prestaciones; y, antier por la noche, se les recomendó que si sus trabajadores no estaban desempeñando un trabajo de urgencia, necesario, pudieran también ayudarnos, que se les otorgaran permisos con goce de sueldo y prestaciones hasta el 19 de abril como un primera medida”, añadió.

Continúa con sus giras

López Obrador adelantó que este viernes estará en Bahía de Banderas para supervisar una obra y que más tarde volará a Tijuana.

No veo a nadie, no hay concentración desde ahora ni en el aeropuerto. El que llegue a verme al aeropuerto es porque lo mandaron mis adversarios, de plano, porque son capaces de eso y más, para que los medios de comunicación que no nos quieren puedan sacar la nota: ‘ahí está el presidente dando el mal ejemplo, ahí está el presidente comiendo en una fonda cuando debería estar esa fonda cerrada y el presidente guardado’”, expresó.

“No, esa fonda no tiene ninguna limitación para dar el servicio, de eso vive la gente que trabaja ahí. Nada más con el cuidado, la sana distancia, las mesas, como se arreglan las cosas”, abundó.

“Voy lo mismo a Tijuana, estoy en Bahía de Banderas a supervisión de obras, vuelo de Vallarta a Tijuana, no quiero a nadie en el aeropuerto de Tijuana porque ahí está también uno que quiere ser candidato de un partido conservador que todos los días se dedica a estarnos atacando, un supuesto representante de empresarios, el director de Coparmex, que parece un sector del PAN, quiere ser candidato y todos los días es atacarnos”, acotó.

Sobre un eventual cese de estas giras de trabajo en los estados del país, el presidente dijo que irá evaluando cuál es la situación y que a partir de ahí va a tomar decisiones.

“Lo importante es el equilibrio entre lo médico y la protección a la economía popular”, comentó.

“Hay países donde pueden parar la economía porque tienen una economía formal fuerte, nosotros como herencia a la mitad de la población sobreviviendo de la economía informal”, finalizó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *