El chiapaneco que este fin de semana informó que dio positivo a covid-19, se da tiempo para trabajar para el Estado y hacer negocios familiares con el gobierno

El 15 de abril la pandemia ya pegaba con todo en México. Había brotes en los hospitales ¿Qué estaba pasando en el IMSS en esa fecha? En el instituto que dirige Zoé Robledo se estaba adjudicando un contrato a la filial de una empresa de su hermano, Gabino Robledo, para realizar monitoreo de medios.

El director del IMSS entregaba contratos del IMSS a un consorcio de 23 marcas y empresas de la familia Robledo, de las cuales el funcionario sólo incluyó tres en su declaración de posibles conflictos de interés.

Ese grupo de empresas, en lo que va del sexenio ha recibido dos contratos del Instituto, uno mas del Banco del Bienestar, dirigido por un antiguo compañero de bancada de Zoé Robledo en el Senado, Rebindranath Salazar, y otros dos del gobierno poblano, encabezado por Miguel Barbosa, otro excompañero de grupo parlamentario.

Zoé ha sido senador de 2014 a 2018, fue coordinador en Chiapas de la campaña presidencial de López Obrador en 2012.

El 01 de diciembre de 2018, Robledo rindió protesta como subsecretario de Gobernación y en julio de 2019, tras la renuncia de Germán Martínez, asumió la titularidad del IMSS.

La delegación del IMSS en Puebla entregó en marzo de 2019 a Monitoreo de Información y Publicidad, un contrato directo; el segundo se dio el 15 de marzo de 2020.

Y, el 01 de julio de 2019 se entregó el contrato para el Banco del Bienestar, a nombre de Media Solutions.

Incluso, cuando Zoé era senador recibió un contrato del aeropuerto de Texcoco por más de 34 millones de pesos, a través de Gerencia del Poder (empresa de la que se derivan otras firmas como Digital Media Monitoring, y Media Solutions) que se encargó del plan de gobernanza pública, social y empresarial en 2017.

CON INFORMACIÓN DE LATINUS Y EL MAÑANERO DIARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *